- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN pide enviar misión de observación a Siria

© AFP 2023 / Youssef KarwashanSoldado del ejército sirio en una trinchera en Damasco, Siria
Soldado del ejército sirio en una trinchera en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones exige el envío de una misión de observación a Siria para controlar la tregua, el suministro de ayuda humanitaria y la suspensión del bloqueo de las ciudades y pueblos, afirmó a Sputnik Hasan Abdel Azim, miembro de la delegación opositora.

Un miliciano del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU incumple su promesa de convencer a la oposición siria moderada"
"Vemos que los puntos sobre el suministro de ayuda humanitaria y el cese del fuego solo lo cumple uno de los bandos: el de la oposición", dijo el opositor.

Además echó la culpa al Gobierno por incumplir el acuerdo, por lo que considera imprescindible "el envío de una misión de observación internacional para realizar labores de control".

Según Abdel Azim, la comunidad internacional debe ocupar una "postura clara y sincera que permita brindar ayuda al pueblo sirio" y garantizar "la suspensión del bloqueo" y "la liberación de los presos", en calidad de puntos que aparecen en el Comunicado de Ginebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала