- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú subraya que su único plan para Siria es contribuir a la paz y combatir el terrorismo

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en la base aérea de Hmeymim
Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La misión rusa para Siria prevé contribuir al arreglo político de la crisis y hacer frente a la amenaza terrorista, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia tiene un plan único que consiste en contribuir con todos los medios posibles al arreglo pacífico del problema sirio y hacerlo paso a paso en el marco de la lucha contra el terrorismo, ayudando a las autoridades legítimas sirias", dijo.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
La CIA planea armar a la oposición siria si la tregua fracasa
Previamente el periódico The Wall Street Journal afirmó, citando a altos funcionarios, que la CIA y sus aliados regionales cuentan con un plan para entregar armamento de mayor potencia a la oposición armada siria en el caso de que fracase el alto el fuego.

El llamado plan B contempla el envío de armas para derribar aviones del Ejército sirio.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está vigente un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares observan la situación y reportan violaciones.

Tema: El alto el fuego en Siria

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала