- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niño yazidí que escapó de Daesh: “Nos preparaban para matar a nuestro pueblo”

© REUTERS / Ari JalalLos niños yazidíes de Sinjar en un campo de refugiados en Irak
Los niños yazidíes de Sinjar en un campo de refugiados en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un niño yazidí de 11 años pasó ocho meses en un “campo infantil” de Daesh. El joven logró huir y habló de su cautiverio a Sputnik.

Ayman Sharaf Khaji, de 11 años de edad, y su familia, estuvieron entre los miles de yazidíes de la ciudad de Sinjar capturados por Daesh el 3 de agosto de 2015. Todos los hombres fueron usados como esclavos mientras que las mujeres fueron forzadas a convertirse en las concubinas de los yihadistas.

Ayman logró escapar del "entrenamiento" y alcanzar las posiciones de las milicias yazidíes, que lo trasladaron hasta al campo de refugiados en Irak. El testimonio del niño fue grabado por un combatiente de las milicias:

Niño yazidí que escapó de Daesh

Ayman Sharaf Khaji, de 11 años de edad, escapó del campo infantil de #Daesh, donde le enseñaban a tirar con una #kalashnikov y preparaban para matar a los habitantes de su propia ciudad.Más: http://sptnkne.ws/aY5C

Posted by Sputnik Mundo on Wednesday, April 6, 2016

Los radicales organizaron los campos para los "cachorros del califato" —como los denominan en Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— para convertir a los niños cautivos en terroristas suicidas o como carne de cañón durante los combates, según Ayman.

"Vivíamos en temor, hambre y violencia. Nos enseñaron a tirar con una kalashnikov y nos decían que tras la preparación, nos enviarían a Sinjar para que matemos a otros yazidíes. Nos llamaban ‘kafires' sin religión", recordó el chico.

A new video posted online Tuesday by the Islamic State purports to show a young child carrying out the execution of Muhammad Musallam, and Israeli Arab who IS has claimed was a Mossad spy. - Sputnik Mundo
El rostro infantil del Estado Islámico
Los terroristas también "lavaban la mente" de los niños con una interpretación extremista de la religión. "Nos obligaron a leer el Corán, pero cuando dijimos que no sabíamos leer, nos cerraron en un estrecho armario sin luz. También cerraron a 4 otros chicos en otro armario, y todos ellos se asfixiaron sin aire", relató Ayman.

En algún momento los radicales enviaron a Ayman a la prisión de Badosh —la siguiente cárcel más grande de Iraq tras Abu Gurayb—, poblada en su mayoría por niños, mujeres y ancianos. Vivían en unas condiciones antisanitarias y padecían hambre, afirmó el excautivo.

"Unas 34 personas tratamos de huir tres veces, pero siempre uno de los niños se echaba a llorar y nos devolvíamos por el temor de ser capturados. Por fin, logramos alcanzar los campos de trigo y ocultarnos por la noche, y al día siguiente nos dirigimos hacia las posiciones de las milicias yazidíes", concluyó Ayman.

Actualmente Ayman Sharaf Khaji y su familia se encuentran en el campo de refugiados Sharya en el norte de Irak y esperan recibir refugio en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала