- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Davutoglu: Turquía apoya a Azerbaiyán hasta liberar Karabaj

© REUTERS / Umit BektasAhmet Davutoglu, primer ministro de Turquía
Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anunció el pleno apoyo a Azerbaiyán en la crisis de Nagorno Karabaj hasta que se consiga la plena liberación de este territorio.

ANKARA (Sputnik) – "Que sepa todo el mundo que Turquía estará hombro a hombro con el fraterno Azerbaiyán, hasta el final. (…) Estaremos al lado de Azerbaiyán hasta que todas sus tierras y sobre todo Nagorno Karabaj sean liberadas", dijo Davutoglu.

Agregó que "los héroes fallecidos de Azerbaiyán son nuestros héroes fallecidos".

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan declara apoyo de Turquía a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj
Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de hostilidades del período 1992-1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, ya que esta no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала