- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las primeras unidades de zapadores rusos aterrizan en Siria para el desminado de Palmira

© Sputnik / Pavel Gerasimov  / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos
Zapadores rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las primeras unidades de artificieros rusos aterrizaron este jueves en la base aérea Hmeymim en Siria para realizar tareas de desminado de la ciudad de Palmira, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hoy las primeras unidades del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron en la base aérea Hmeymim en Siria para participar en el desminado humanitario de los objetos críticos y la parte histórica de la antigua ciudad de Palmira", dice la nota.

Ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
"El desminado de Palmira requiere unos tres meses"

El lunes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que enviaría a Siria especialistas para limpiar Palmira de las minas y bombas dejadas por los terroristas y llamó a otros países a unirse a esta labor.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh, una organización proscrita en Rusia y otros países.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de la ciudad tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала