- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a provincia siria de Hama

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaDescarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo)
Descarga de la ayuda humanitaria rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos suministraron más de 10 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la provincia siria de Hama, liberada de los terroristas del Frente al Nusra, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

FAN AL SHAMALI (SIRIA) (Sputnik) — La entrega de ayuda se realizó en un poblado Fan al Shamali donde se reunieron representantes oficiales de otros poblados de la provincia y sus habitantes.

Los habitantes locales confirmaron su deseo de volver al poblado para restaurar sus viviendas pese a que la mayoría quedó absolutamente

Ayuda humanitaria de Rusia a Siria - Sputnik Mundo
Rusia entrega 4,2 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad siria de Al Tal
destruida.

El teniente coronel German Rudenko, jefe del comité para la reconciliación Hama, quien también asistió a la entrega de ayuda, destacó el papel del centro ruso para la reconciliación que junto con los militare sirios ayudó a transportar a los habitantes a sus viviendas después de que la provincia fuera liberada de los terroristas.

Agregó que los habitantes que regresan a sus hogares agradecen a los militares rusos que suministran ayuda humanitaria a sus provincias.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia, lo que supone el mayor paso dado hacia la solución de un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertes en los últimos cinco años.

Lea también: La ONU insta a prevenir ataques a convoyes humanitarios rusos en Siria

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала