- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU puede ser parte del conflicto en Yemen, afirma Human Rights Watch

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización no gubernamental Human Rights Watch opina que EEUU podría ser una parte activa en el conflicto en Yemen porque brinda ayuda directa y suministra bombas de racimo a Arabia Saudí, declaró este miércoles Philippe Bolopion, representante ante la ONU de HRW.

NACIONES UNIDAS (Sputnik) — "Hemos llegado a la conclusión de que los Estados Unidos podría ser parte del conflicto porque su ayuda es voluminosa", dijo Bolopion al agregar que EEUU además suministra armamento a Arabia Saudí.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Human Rights Watch reitera que Arabia Saudí usa bombas de racimo en Yemen

A su vez, la directora de la campaña internacional para la prohibición de las bombas de racimo y de las minas antipersona, Megan Burke, señaló que la "mayoría de los tipos de estas municiones, utilizadas por la coalición liderada por Arabia Saudí, fue producida en EEUU".

En un informe publicado en febrero, HRW acusó a las autoridades de Arabia Saudí de utilizar en Yemen bombas de racimo, prohibidas por la legislación internacional.

Según indica HRW, las bombas de racimo causan muchas víctimas entre la población civil en Yemen.

Yemen vive un conflicto armado en el que de un lado combaten los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por tierra y aire por la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Según la ONU, casi 9.000 personas murieron en Yemen desde la escalada del conflicto en marzo de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала