- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Halcones del Desierto inician una operación para recuperar Palmira

© Sputnik / Mikhail Voznesenski / Acceder al contenido multimediaCombatiente de Los Falcones del Desierto
Combatiente de Los Falcones del Desierto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alto mando de las milicias de Siria, Los Halcones del Desierto, Mohammed Jaber, declaró que pronto su grupo iniciará una operación contra los yihadistas de Estado Islámico (grupo terrorista prohibido en Rusia) en Palmira.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados en Siria
PALMIRA, SIRIA (Sputnik) — "Pronto empezaremos el asalto a esta ciudad. En breve informaremos a todos nuestros amigos que Palmira está bajo nuestro control", constó en una entrevista a RIA Novosti

Agregó que a los Halcones del Desierto llegó una solicitud y una orden a dirigirse hacia la ciudad de Palmira para librarla de Daesh.

"Gracias a Dios, estamos bien preparados, los combatientes son valientes y están listos para luchar por esta ciudad", indicó.

Según datos de los expertos, en 2015 Daesh (prohibido en Rusia y otros países) perdió un 15 por ciento de los territorios que controlaba, mientras que un nuevo análisis muestra que a esa cifra se ha sumado otro 8 por ciento.

Lea más: Daesh sufre derrota en Irak y Siria

Las tropas gubernamentales sirias, por su parte, lograron un avance efectivo en el oeste del país y actualmente se encuentran en las proximidades de Palmira, ciudad que los extremistas ocuparon a mediados de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала