- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad aspira sinceramente a la paz

© AFP 2023 / Ho/SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Siria, Bashar Asad, aspira sinceramente a lograr la paz, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Quisiera destacar la postura del presidente Bashar Asad, vemos su moderación, aspiración sincera a la paz y disposición a (lograr) un compromiso y establecer el diálogo", dijo al presentar su discurso ante los militares rusos que regresaron de Siria.

Lea también: "La retirada rusa de Siria es una señal para Asad y la oposición"

Putin recalcó que la "escalada militar no es nuestra opción".

"Esperamos que tanto el poder sirio como los opositores aspiren a un proceso pacífico", subrayó.

El presidente ruso Vladímir Putin ordenó el lunes comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas del país en Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Presidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Retirada rusa de Siria fue decidida por Putin y Asad, dice jefe de delegación de Damasco

El anuncio de la retirada coincidió con el relanzamiento de las consultas intersirias el 14 de marzo en Ginebra bajo la égida de la ONU.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (el autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas, entre ellos más 2.000 oriundos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала