- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a Occidente y a Rusia de apoyar a los kurdos

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó a los países de Occidente y Rusia por el supuesto apoyo al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y al Partido de la Unión Democrática (PYD) de los kurdos sirios, que Ankara considera un grupo terrorista vinculado con el PKK.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan llama a privar de inmunidad a los parlamentarios que apoyen al PKK
ANKARA (Sputnik) — "Cuando vemos las armas en las manos de estas organizaciones terroristas, vemos a los países de Occidente y Rusia", declaró el líder turco.

Erdogan agregó que "en estos mismos países" los "representantes de los grupos terroristas" reciben apoyo y abren sus oficinas.

"El mundo de Occidente da refugio a los terroristas sin luchar seriamente en su contra", dijo Erdogan.

Según el presidente turco, Ankara facilitó a sus socios las pruebas de financiación extranjera de los terroristas, pero no recibió respuesta alguna.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Turquía busca la provocación con incursiones en Siria, dice portavoz kurdo

Erdogan comparó la situación actual en el país con la lucha por la independencia, que Turquía libró entre los años 1919 y 1923.

Previamente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú considera necesario investigar la información sobre las violaciones de los derechos de los kurdos por parte de Turquía.

Según el canciller ruso, la administración turca calificó a los kurdos de culpables del reciente atentado en Ankara para justificar los ataques a las zonas kurdas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала