- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Nusra amenaza con una ofensiva en Siria tras repliegue militar ruso

© REUTERS / Khalil AshawiCombatientes del grupo terrorista Frente al Nusra
Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Frente al Nusra, filial de la red terrorista de Al Qaeda, amenazó con lanzar en los próximos dos días una ofensiva en Siria tras la retirada de militares rusos, informó AFP que cita a un mando militar del grupo.

Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
General ruso: Fuerzas presentes en Siria son capaces de eliminar Daesh
MOSCÚ (Sputnik) — "Está claro que Rusia ha sufrido una derrota y en las próximas 48 horas Al Nusra lanzará una ofensiva en Siria", dijo por Skype el comandante yihadista.

El representante de Al Nusra atribuyó el repliegue ruso al hecho de que el régimen de Bashar Asad es "incapaz de retener los territorios conquistados".

"El Ejército (sirio) falló a los rusos. Es un Ejército cobarde", afirmó. Rusia, en su opinión, "no se va a sacrificar más por un régimen que prácticamente ha colapsado".

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Expertos europeos: La operación rusa en Siria fue un éxito
El presidente ruso Vladímir Putin ordenó el lunes comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas del país en Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

El primer grupo de cazabombarderos Su-34 ya retornó de la provincia siria de Latakia a su base permanente cerca de la ciudad de Vorónezh.

El anuncio de la retirada coincidió con el relanzamiento de las consultas intersirias el 14 de marzo en Ginebra bajo la égida de la ONU.

Lea más: Defensa asegura que Daesh seguirá recibiendo golpes aéreos de parte rusa

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de Daesh (el autodenominado Estado Islámico), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas, entre ellos más 2.000 oriundos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала