- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que De Mistura invite a los kurdos a las negociaciones sirias

© REUTERS / Denis BalibouseStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera que el enviado especial de la ONU para Siria invite a los kurdos sirios a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, dijo Alexéi Borodavkin, el embajador de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra y otras organizaciones internacionales.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura admite participación de kurdos en siguiente ronda de conversaciones intersirias
GINEBRA (SUIZA) (Sputnik) — Según el interlocutor de RIA Novosti, Rusia cuenta con que "el sentido común y la lógica de las negociaciones obliguen a la oficina del enviado especial a tomar la decisión correcta para que los kurdos estén representados en el diálogo".

El embajador ruso agregó que Rusia y varios países miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria opinan que los kurdos sirios tienen que participar en las negociaciones.

"Es nuestra postura de principio, informamos de ella al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a los Estados que se oponen a la participación de los kurdos sirios en el proceso político", dijo.

Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Los kurdos siguen sin una invitación formal para el diálogo sobre Siria

Las negociaciones intersirias se celebrarán del 14 al 24 de marzo en Ginebra y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Se informó previamente que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

Lea más: Los kurdos son actores inapreciables en el arreglo del conflicto en Siria

Rusia y otros países consideran importante que la participación en las negociaciones cuenten con el abanico más amplio posible de presencia opositora, incluidos los kurdos sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала