- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 40 intoxicados por sustancias químicas de Daesh en Irak

© AP PhotoBandera del grupo terrorista Daesh
Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 40 personas quedaron intoxicadas por las sustancias químicas que utilizaron los terroristas de Daesh, o autodenominado Estado Islámico, en los bombardeos de una aldea en el norte de Irak, comunicaron las autoridades locales.

Bandera del Daesh - Sputnik Mundo
EEUU bombardea centros de fabricación de armas químicas de Daesh
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque fue perpetrado con cohetes y morteros contra el pueblo de Taza, de mayoría turcomana chií situada a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Kirkuk.

"En los proyectiles hubo sustancias tóxicas, no sabemos cuales", dijo el gobernador de la provincia de Kirkuk, Najmudin Karim, citado por Reuters.

Se precisa que las sustancias provocaron la asfixia de algunas víctimas y también irritación de piel.

Militantes del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh planea atacar EEUU con armas químicas
Por su parte, el comandante de los peshmerga –las fuerzas kurdas– Wasta Rasul estimó que dispararon un total de 24 proyectiles y cohetes contra Taza.

A finales de febrero, la agencia Sputnik tuvo acceso exclusivo a dos almacenes del distrito industrial de la ciudad Ramadi, en la provincia iraquí de Anbar, donde Daesh, grupo proscrito en Rusia y otros países, había guardado armas química.

Una fuente comunicó entonces a esta agencia que el grupo terrorista usa sustancias químicas corrosivas para atacar a las fuerzas de seguridad y a la población civil en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала