- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Centro ruso en Siria reporta ocho incidentes armados en 24 horas

© REUTERS / Khalil AshawiUn rebelde sirio en las afueras de Alepo
Un rebelde sirio en las afueras de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El armisticio en Siria fue violado en ocho ocasiones durante el último día, informó el centro ruso en la base aérea Hmeymim que vigila el cumplimiento de la tregua.

MOSCÚ (Sputnik) – "Durante las últimas 24 horas el cese del fuego fue violado 8 veces (la provincia de Hama 2 veces, Alepo 3 veces, Idlib 3 veces)", dice la nota del centro publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

Agrega que "continúan los bombardeos contra las localidades de Al Fua y Kafriya de la provincia de Idlib".

El primer día de la tregua en Siria, las fotos de las víctimas de la Guerra en una de las calles de Damasco - Sputnik Mundo
Putin destaca la importancia de garantizar condiciones para el cese del fuego en Siria
Según el documento, el 6 de marzo desde las 17.00 hasta las 18.30 los terroristas del grupo Ahrar al Sham bombardearon dos veces los barrios de Al Fua usando los morteros y misiles antitanque. Tres civiles resultaron heridos.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria no bombardearon los grupos rebeldes que se comprometieron a respetar el armisticio e informaron sobre su ubicación a los centros ruso o estadounidense que monitorean el cumplimiento de la tregua.

Más: Rusia no descarta bombardear con EEUU a los que no apoyen tregua siria

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

El alto el fuego, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала