- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yeish al Islam niega haberse unido a la tregua en Siria

© AFP 2023 / ABD DoumanyZahran Alloush, líder de Yeish al Islam
Zahran Alloush, líder de Yeish al Islam - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agrupación Yeish al Islam desmintió la información de que algunos sus jefes militares firmaran acuerdo sobre cese el fuego en Siria, informó Reuters.

Una niña siria - Sputnik Mundo
Un jefe militar de Yeish al Islam firma acuerdo de alto el fuego
MOSCÚ (Sputnik) — “Yeish al Islam desmiente la información difundida por (la base militar de) Hmeymim de que sus fuerzas en la ciudad de Ruhayba se sumaron a la tregua”, dice la agrupación en un correo eléctronico citado por el medio.

Anteriormente el centro ruso en Hmeymim que realiza el seguimiento de la tregua en Siria informó que un jefe militar del grupo Yeish al Islam en Ruhayba se adhirió a la tregua.

A finales de enero el embajador de Siria ante la ONU y el jefe de la delegación de Damasco en las consultas intersirias, Bashar Jafari, incluyó a Yeish al Islam en la lista de agrupaciones terroristas con las cuales no se realizarán las negociaciones.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала