- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono matiza que la tregua no afecta a lucha contra Daesh

© AP Photo / Lee Jin-manAshton Carter, secretario de Defensa de EEUU
Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El armisticio entre los participantes del conflicto en Siria no influye en la lucha de EEUU contra Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

WASHINGTON (Sputnik) — "Esos sucesos no tienen ninguna repercusión en la campaña (de EEUU) contra el EI", dijo el jefe del Pentágono en una rueda de prensa.

Carter destacó además la importancia de terminar el conflicto en el país, pues "fue una de las causas que provocó la aparición del EI" en Siria.

Caza F-16 - Sputnik Mundo
La coalición de EEUU duplica ataques aéreos tras el anuncio de la tregua en Siria
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego declarado por iniciativa de EEUU y Rusia y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, el armisticio no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала