- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de EEUU ayuda a los kurdos a repeler ataque de Daesh en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisLos kurdos de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (archivo)
Los kurdos de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aviación de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU ayudó a las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) a repeler un ataque del grupo Daesh lanzado contra la ciudad de Tell Abyad, en el norte de Siria, informó este lunes por teléfono a RIA Novosti un portavoz de YPG.

Tal Abyad (archivo) - Sputnik Mundo
La ciudad siria de Tal Abyad fue atacada desde territorio turco
MOSCÚ (Sputnik) — "La aviación de la coalición asestó unos siete golpes aéreos durante el último fin de semana en Tell Abyad, ayudándonos a rechazar un ataque de Daesh", dijo el portavoz agregando que algunos aviones despegaron de la base de Rumilan situada en el Kurdistán sirio.

Al mismo tiempo comunicó que el ataque terrorista quedó repelido en general, pero todavía continúan enfrentamientos entre los kurdos y los islamistas radicales en una aldea situada en la carretera que une las ciudades de Kobane y Tell Abyad con la frontera del Kurdistán iraquí.

Según las milicias kurdas, el sábado 27 de febrero los terroristas intentaron atacar la ciudad kurda de Tell Abyad, situada en la frontera sirio-kurda, tanto desde la ciudad de Raqqa, considerada "capital" de Daesh (prohibido en muchos países, incluida Rusia) como desde Turquía, causando la muerte de 20 civiles y milicianos, también fueron abatidos unos 70 islamistas.

Lea más: Ataque de Daesh contra ciudad siria de Tal Abyad causa 13 muertos

El jefe de la representación del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman, señaló por su parte que paralelamente con el ataque de Daesh contra Tell Abyad, la artillería turca siguió disparando contra las zonas fronterizas sirias controladas por los kurdos.

Tel Abyad, Siria - Sputnik Mundo
Milicias kurdas expulsan a Daesh de Tel Abyad en Siria
Esta información fue confirmada por el teniente general Serguéi Kuralenko, jefe del Centro ruso para Reconciliación entre los bandos del conflicto sirio creado en la base Hmeymim de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria.

El general también dijo que pidió al Centro análogo estadounidense, con sede en Jordania, explicar tal comportamiento de Turquía que forma parte de la coalición encabezada por EEUU.

Turquía a su vez refuta estas acusaciones.

El Mando Estratégico de las FFAA de EEUU anunció el domingo pasado que sigue bombardeando las posiciones de Daesh y que solo el 27 de febrero asestó 24 golpes aéreos, doce en Siria y otros tantos en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала