- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera el cese al fuego en Siria una derrota, según diputado ruso

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia
Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cese al fuego en Siria fue asumido por muchos estadounidenses como una derrota, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, comentando la reacción del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Secretario de Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry señalan la importancia de cooperar sobre Siria
MOSCÚ (Sputnik) — "Al portavoz del Departamento de Estado le fallaron los nervios, en EEUU muchos han asumido el cese al fuego en Siria como una derrota: los periódicos están insultados, los neoconservadores en estado de shock", afirmó el diputado ruso en su cuenta de Twitter.

Según Pushkov, "el principal peligro para el cese al fuego procede de sus enemigos en Washington y sus aliados en la oposición armada siria, que tienen un plan 'B' común".

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, dos horas antes de la firma del acuerdo sobre el cese al fuego en Siria clamó: "No sé cómo mejor expresar esto, o hacen algo o se callan".

Con esta frase pretendió expresar sus dudas respecto a las intenciones de Rusia en cuanto al acuerdo sobre Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Siria espera presión de Rusia y EEUU para que se cumpla tregua
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que este estilo de comunicación de los diplomáticos estadounidenses respecto a Rusia es inadmisible y aconsejó a Toner escuchar con más atención las declaraciones de los militares rusos.

El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, pero la medida no se aplicará a los grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países, incluida Rusia.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала