- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escritores famosos participarán en un libro sobre la ocupación israelí de Palestina

© Flickr / Olli HenzeEscritores famosos participarán en un libro sobre la ocupación israelí de Palestina
Escritores famosos participarán en un libro sobre la ocupación israelí de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversos escritores famosos participarán en un libro sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos que se publicará en junio del 2017 con motivo de los 50 años de ocupación, que se inició en 1967 tras la guerra de los Seis Días.

JERUSALÉN (Sputnik) — Entre los escritores que contribuirán al libro está el peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en el 2010, y que probablemente visite los territorios palestinos e Israel el próximo junio, según indicó a Sputnik Nóvosti la ONG israelí Rompiendo el Silencio, impulsora de la iniciativa del libro.

Activistas instan a nominados a los Oscars que no acepten un viaje regalado a Israel - Sputnik Mundo
Activistas instan a nominados a los Oscars que no acepten un viaje regalado a Israel

Cada escritor escribirá un artículo y para ello visitará la zona una semana antes de iniciar su texto y escogerá en qué tema quiere centrarse.

Los escritores viajarán en delegaciones y seguirán una visita modelo que los llevará a diversas poblaciones en Cisjordania y Jerusalén este y que incluye encuentros con activistas israelíes y palestinos, así como intelectuales y expertos legales.

La primera delegación de escritores, integrada por los británicos Hari Kunzru y Taiye Selasi y el novelista irlandés Eimear McBride, llegó hoy a Israel y Palestina.

En el futuro, además de Vargas Llosa, vendrán los autores Dave Eggers, Lorraine Adams, Rachel Kushner y Colm Toibin. Junto a ellos estarán los autores israelíes y palestinos Ala Hlehel, Assaf Gavron, Raja Shehadeh y Nir Baram.

El libro será editado por el escritor Michael Chabon y su mujer israelí-americana, Ayelet Waldman. Lo publicarán HarperCollins en EEUU y Sifrey Aliyat Hagag en Israel.

El proyecto ha sido organizado por Rompiendo el Silencio, Chabon, Waldman y Vargas Llosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала