- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titular de Defensa de Israel afirma que Rusia y EEUU reconocen que puede actuar en Siria

© AP Photo / Gali TibbonMoshe Yaalon, ministro de Defensa de Israel
Moshe Yaalon, ministro de Defensa de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU, que participan activamente en el arreglo de la crisis siria, "reconocen" que Israel tiene "libertad de actuación y para defender sus intereses", según afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia y EEUU, que participan activamente en el arreglo de la crisis siria, "reconocen" que Israel tiene "libertad de actuación y para defender sus intereses", según afirmó hoy el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Putin espera que los países de la región apoyen el algoritmo de EEUU y Rusia para Siria

"Israel sigue un principio: defenderse", indicó Yaalon respecto a las recientes informaciones respecto a que Israel bombardeó objetivos en Siria.

"No intervenimos en conflictos en la región, ni en el Líbano, ni en Siria, ni en otros lugares", aseguró Yaalon durante una visita al destructor de la Armada americana USS Carney, que se encuentra anclado en el puerto de Haifa (norte de Israel).

Yaalon definió la situación en Siria como "caótica". "Es difícil ver la realidad de un alto al fuego estable en el que todos los elementos (en Siria) se pongan de acuerdo", señaló el ministro de Defensa.

El Daesh (acrónimo en árabe del grupo yihadista Estado Islámico, considerado terrorista por varios países, entre ellos Rusia) "no forma parte de este proceso, el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) no forma parte de este proceso, no veo una tregua amplia en el horizonte", indicó Yaalon.

El destructor USS Carney se encuentra en Haifa porque las fuerzas armadas de Israel y EEUU están llevando a cabo un ejercicio bianual que simula la puesta en marcha de varios sistemas de defensa antimisiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала