- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia determinarán grupos contra los que no se combatirá en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahCombatientes rebeldes sirios
Combatientes rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que los militares de EEUU y su país determinarán los grupos opositores sirios contra los cuales se dejarán de combatir.

MOSCÚ (Sputnik) — "Los militares rusos y estadounidenses determinarán en el mapa de manera conjunta los territorios donde actúan esos grupos", señaló.

Según Putin, todos esos grupos deberán cesar los enfrentamientos antes del mediodía del 26 de febrero, al igual que las tropas del Gobierno de Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El cese del fuego en Siria comenzará el 27 de febrero - declaración conjunta

Para el líder ruso, las acciones conjuntas coordinadas con la parte estadounidense "son un chance real de detener el derramamiento de sangre y la violencia" en Siria, que ya duran varios años.

Además, afirmó que como resultado se facilitará el acceso de la población civil a la ayuda humanitaria.

Este lunes Moscú y Washington publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria el 27 de febrero, los participantes del conflicto deberán cesar los enfrentamientos desde el mediodía del 26 de febrero.

La tregua no excluye la lucha contra Daesh y otros grupos terroristas que permanecen en la zona.

Daesh, autoproclamado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y muchos optros países que logró dominar vastos territorios de Siria e Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала