- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan dice que Turquía no se va a quedar de brazos cruzados en Siria

© REUTERS / Kayhan OzerSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara no dejará crear en el norte de Siria un statu quo que contradiga la voluntad turca, declaró su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte que Turquía seguirá atacando a fuerzas kurdas en Siria
ANKARA (Sputnik) — "No nos callamos en el contexto de las provocaciones del Partido de la Unión Democrática (PYD) al norte de Alepo, no podemos y no vamos a quedar aparte en el contexto de intentos de crear un statu quo en la región que contradice la voluntad turca", dijo el mandatario.

Agregó que "nuestra sensibilidad a los sucesos en la parte siria de la frontera es la misma que respecto a la integridad territorial turca".

Ankara, continuó Erdogan, no dejará crear en sus fronteras sureñas un nuevo Kandil —región en el norte de Irak, controlado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.

La artillería turca desde hace cuatro días dispara contra las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas situadas en Minneh, en el norte de Siria.

Más aquí: Los kurdos continúan ofensiva contra Daesh en Siria pese a amenazas de Turquía

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que es una respuesta a la amenaza para la frontera turca que, según él, representa el PYD y exigió que los kurdos abandonen las posiciones que ocupan en el norte de la provincia de Alepo, pero recibió la respuesta negativa del líder del PYD, Salih Muslim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала