- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Oposición siria dice salir beneficiada de la operación rusa contra Daesh

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaFuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh ayudan a la oposición siria a combatir a los extremistas, declaró a RIA Novosti el portavoz de la alianza de grupos armados Fuerzas Democráticas de Siria, Talal Salu.

Caza Su-34 de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia realizó decenas de bombardeos contra Daesh junto con oposición siria
EL CAIRO (Sputnik) — "Nuestras fuerzas se benefician de los ataques rusos contra las posiciones de los terroristas, en estos momentos estamos en la misma trinchera con Rusia contra Daesh", afirmó el opositor sirio.

El interlocutor de la agencia subrayó que las Fuerzas Democráticas de Siria "no coordinan sus acciones con Rusia ni tiene intenciones de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Moscú".

"No estamos dispuestos a sumarnos a la lucha contra el terrorismo ni con Rusia, ni con las fuerzas del régimen; en ese plano cooperamos con la coalición liderada por EEUU", declaró el representante.

Las Fuerzas Democráticas de Siria son una coalición armada de fuerzas opositoras en el norte de Siria; su núcleo fundamental está conformado por los destacamentos kurdos de autodefensa popular.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico.

En esta alianza también participan grupos armados árabes, turcomanos, armenios y asirios.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo a petición directa de Damasco una operación aérea en Siria contra grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала