- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis siria puede llevar a un conflicto global, alerta Gobierno turco

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldado sirio
Soldado sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sucesos en Siria pueden desembocar en un enfrentamiento global, advirtió este lunes el vice primer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
La UE coincide en que no hay una salida militar al conflicto en Siria
El conflicto en Siria puede conducir a una "gran guerra regional y tal vez a un enfrentamiento global", dijo en una entrevista a la cadena de televisión A Haber.

Según el vicejefe del Gobierno turco, para evitarlo es necesario "crear las perspectivas para un sistema democrático que desee el pueblo", mientras que Rusia, EEUU, la UE, Turquía, Irán y otros países deben "contribuir juntos a este proceso".

Kurtulmus destacó que "lo que pasa en las zonas fronterizas de Siria afecta los intereses nacionales de Turquía", por lo que Ankara "seguirá con atención la evolución de los hechos".

Al mismo tiempo, el dirigente señaló que la información sobre la supuesta preparación de una operación conjunta de Turquía y Arabia Saudí en Siria "no es fidedigna ni exacta".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
¿Prepara Erdogan el asalto a Siria?

El pasado sábado, la artillería turca bombardeó las posiciones de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG en kurdo) en la base aérea de Menagh (provincia de Alepo, en el norte de Siria) y en una localidad cercana.

Tema: Guerra en Siria

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que el ataque fue una represalia contra las YPG, consideradas por Ankara como organización terrorista, que supuestamente amenazaban la frontera turca.

Los bombardeos turcos contra las fuerzas kurdas, que provocaron una ola de críticas tanto de Rusia como de países occidentales, continuaron el domingo y el lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала