- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán envía sus primeros suministros de petróleo a Europa en tres años

Síguenos en
El primer envío de suministros petroleros de Irán a países europeos después del levantamiento del embargo está programado para este lunes, recoge el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios iraníes.

Reunión de las delegaciones de UE e Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Irán y la UE iniciarán este lunes reuniones sobre cooperación
Las fuentes del periódico precisaron que zarparán desde el país persa un buque cisterna con dos millones de barriles de crudo a bordo, fletado por el gigante petrolero francés Total, y otras dos embarcaciones, cargadas con un millón de barriles cada una, que transportarán el hidrocarburo para la española Cepsa y Litasco, filial de la rusa Lukoil con base en Suiza.

El pasado domingo, el director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC por sus siglas en inglés), Rokneddin Javadi, citado por la cadena nacional Press TV, anunció que el país había incrementado su producción de crudo en 400.000 barriles diarios, es decir el grueso del objetivo de 500.000 barriles diarios, anunciado tras el levantamiento de las sanciones.

Lea también: Irán planea suministrar a Europa 300.000 barriles de petróleo al día.

Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania), anunciaron en julio de 2015 en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

En enero de 2016, EEUU y la UE derogaron en su mayoría las sanciones después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала