- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se requiere una decisión común sobre el cese el fuego en Siria, dice Medvédev

© REUTERS / Abdalrhman Ismail Situación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace falta una decisión común para que cese el fuego en Siria, apuntó el domingo el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"El cese de operaciones bélicas dependerá de cuándo todas las partes implicadas depongan las armas. Si unos cesan y otros empiezan a desarrollar su avance militar, habrá una escalada del conflicto. Así que se requiere una decisión común sobre el momento del cese de hostilidades, es lo que deberíamos buscar", dijo Medvédev en una entrevista con la televisión Euronews.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Medvédev: Asad debe participar en el arreglo en Siria
El primer ministro aseguró que "Rusia actuará, por un lado, en función de los acuerdos que tiene con el presidente (de Siria Bashar) Asad, y por el otro, en el marco de lo que busca acordar con sus contrapartes en el proceso negociador, Estados Unidos y otras naciones".

Medvédev recordó que "Rusia participa en la operación ante todo para defender sus intereses nacionales".

"En Siria hay un gran número de combatientes dispuestos a partir en cualquier momento para perpetrar atentados terroristas en Rusia. Son miles", recalcó.

Al mismo tiempo, indicó que los ataques aéreos rusos en Siria se sustentan sobre "una base legal, la petición del presidente Asad".

"Decidiremos sobre el componente militar tomando en cuenta estos dos factores y también, por supuesto, la evolución de los acontecimientos", dijo.

Un combatiente vigila la frontera entre Siria e Irak - Sputnik Mundo
Experto no ve posibilidades de cumplir acuerdos sobre Siria

El jefe del Gobierno ruso reprochó al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, por aludir a la posibilidad de una operación terrestre en Siria junto con países árabes.

"No debió haberlo dicho (…) Claro que puede emprender operaciones terrestres y todo lo demás, si lo que busca es una guerra duradera", advirtió.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa empezó una operación aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y desde entonces logró abatir a centenares de yihadistas y destruir miles de instalaciones de su infraestructura.

Paralelamente efectúa bombardeos la coalición internacional encabezada por EEUU, pero sin tener el respectivo mandato de las autoridades sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала