- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev ve importante mantener el Estado sirio íntegro

© Sputnik / Michael Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Osman en Siria liberado de terroristas
La ciudad de Osman en Siria liberado de terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace falta mantener el Estado sirio único y no admitir su desintegración puesto que las posibles consecuencias pueden ser catastróficas para todo Oriente Próximo, afirmó este sábado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Miembro de las Fuerzas antiterroristas iraquíes en Ramadi - Sputnik Mundo
La victoria militar sobre Daesh no llevará a la paz en Siria
"Es importante mantener el Estado sirio íntegro y no admitir su desintegración según el principio confesional", dijo Medvédev en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

"Continuaremos trabajando para realizar las iniciativas pacíficas conjuntas,  que se cumplen a duras penas  pero no existe alternativa al diálogo internacional e interreligioso", indicó.

También subrayó que "el mundo no aguantará  otras  Libia, Yemen y Afganistán".

"Las consecuencias de tal guión serán una catástrofe para todo Oriente Próximo", anunció.

Medvédev expresó la disposición rusa de cooperar en el arreglo sirio y la esperanza en el logro del cese de fuego tras la conferencia de Múnich.

Partidarios de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Más de 38.000 combatientes extranjeros llegaron a Siria desde 2012
Además, el primer ministro ruso anunció que "todavía nadie presentó pruebas respecto a los bombardeos rusos sobre los civiles sirios".

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos terroristas, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015, a petición del presidente Asad, la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh ante el avance del grupo terrorista pese a los bombardeos de EEUU y su coalición que empezaron sus ataques aéreos un año antes.

Las naciones occidentales afirman que Rusia bombardea también a la llamada oposición "moderada", lo que Moscú rechaza categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала