- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodista turca condenada a 28 meses de cárcel por ofender a Erdogan

© AP Photo / Basin Bulbul / Presidential Press ServiceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de la ciudad turca de Afyonkarahisar condenó a la periodista local Hilal Kalafat a 28 meses de cárcel aplazados por cinco años por publicaciones en Twitter, que, según el tribunal, ofendieron al presidente Recep Tayyip Erdogan, informa el diario Hurriyet.

Internacional
Los arrestos de periodistas son resultado de la lucha por el poder en Turquía
En marzo de 2015 Kalafat criticó a Erdogan y al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo por negociar con el fin de resolver el problema kurdo con el antiguo líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, que está cumpliendo cadena perpetua en una cárcel turca.

Posteriormente la periodista borró la publicación, pero la Fiscalía consiguió abrir una investigación en su contra antes.

Kalafat afirmaba que no tenía intención de ofender a nadie y criticaba a las autoridades, porque considera inadmisible negociar con una organización terrorista.

El tribunal tomó en cuenta el arrepentimiento de la condenada y tomó la decisión de postergar el cumplimiento de la condena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала