- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaAvión ruso con ayuda humanitaria en Siria
Avión ruso con ayuda humanitaria en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos aviones Il-76 de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron este jueves por la mañana en la base aérea de Hmeymim con 50 toneladas de ayuda humanitaria para la población siria.

Según militares rusos, la carga, que contiene alimentos, medicamentos, ropa y regalos para niños, está destinada para los civiles sirios de las regiones bloqueadas por insurgentes de organizaciones terroristas.

Previamente, la aviación militar y de transporte de Siria llevó una nueva partida de ayuda humanitaria conjunta ruso-siria a la ciudad asediada de Deir Ezzor; su peso total fue de más de 50 toneladas.

Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Rusia urge enviar la ayuda humanitaria a Siria
Según el informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, publicado en diciembre de 2015, 400.000 sirios vivían en un estado de sitio, la mitad de los cuales estaban atrapados por el grupo terrorista Daesh en Deir Ezzor.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Daesh (autodenominado Estado Islámico), prohibido en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала