- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara intenta hacer creer que Rusia no responde a los llamados al diálogo

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara intenta hacer creer con fines de propaganda que Moscú hace caso omiso a los llamamientos turcos al diálogo, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"La parte turca vuelve a tratar de hacer creer que (…) es Moscú quien hace caso omiso a los llamamientos al diálogo; consideramos que es no más que una política propagandista", dijo.

Caza Su-24 ruso cae tras ser derribado por avión turco - Sputnik Mundo
Muchos turcos consideran inadmisible el derribo del Su-24
Zajárova recordó que las autoridades rusas ya expresaron su postura al respecto.

"Creemos que estos pasos están destinados a quitarse toda la responsabilidad por el derribo del avión ruso el 24 de noviembre de 2015 y el asesinato del comandante de la tripulación", indicó.

Según ella, el rechazo de Ankara de reconocer su culpa por el derribo no permite reanudar un diálogo completo.

"La línea apoyada por Turquía, —un rechazo categórico de aceptar y reconocer su culpa por la destrucción del avión ruso y la muerte del militar, un firme rechazo de castigar a las personas implicadas en ello, una constante propaganda sobre la actividad de Rusia en Siria, el doble rasero en la lucha contra el terrorismo internacional- todo ello no permite recuperar un diálogo completo con Turquía en un futuro cercano", recalcó.

Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Relaciones entre Rusia y Turquía atraviesan el peor momento en décadas
Zajárova señaló que últimamente Rusia afronta una creciente retórica antirrusa y acusaciones infundadas por parte de Ankara.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El Ministerio de Exteriores turco anunció que un Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas violó el espacio aéreo del país otomano el viernes 29 de enero. El Ministerio de Defensa ruso desmintió estas nuevas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала