- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reanudación de las negociaciones intersirias dependerá del alto el fuego, afirma opositor

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldado del ejército sirio
Soldado del ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reinicio de las negociaciones intersirias en Ginebra dependerá de si se consigue un alto el fuego en Siria y se acuerda el suministro de ayuda humanitaria a los habitantes de zonas sitiadas, declaró uno de los líderes del plataforma de la oposición siria coordinada en Moscú y El Cairo, Qadri Yamil.

"Creo que si la cuestión del alto el fuego y del suministro de ayuda humanitaria se resuelven en cierta medida probablemente las negociaciones se retomarán el 25 de febrero", indicó en una rueda de prensa organizada por esta agencia.

Militantes de YPG - Sputnik Mundo
Rusia advierte que es inviable un proceso de paz en Siria sin los kurdos
No excluyó sin embargo que "las negociaciones no se reanuden el 25 de febrero"

"No comenzaron el 25 de enero aunque así se había declarado", recordó.

A la vez, subrayó que la plataforma coordinada en Moscú y El Cairo "ayudará en todo" al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

Se prevé que las conversaciones, celebradas conforme a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, se prolonguen seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала