- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no se atreverá desplegar un gran contingente de tropas en Siria

© AFP 2023 / Ozan KoseSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía no se atreverá a introducir un gran número de sus tropas en Siria, considera Vladímir Evséev, profesor del Instituto de Economía mundial y Relaciones Internacionales.

Anteriormente, el diario británico The Guardian informó que Arabia Saudí en coordinación con Turquía podría enviar varios miles de militares a Siria para luchar contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Arabia Saudí baraja enviar miles de soldados a Siria, según medios
"Lo máximo que puede hacer Turquía es intentar apoderarse de varios territorios fronterizas y respaldarlos con su artillería desde su propio territorio, es una aventura, por eso Turquía aplaza introducir sus tropas, pienso que no se atreve a un despliegue de gran envergadura, no habrá ninguna operación terrestre", dijo Evséev durante rueda de prensa en Rossiya Segodnya.

El experto explicó que "Rusia se preocupa por la posible introducción de las tropas turcas en Siria, sobre todo, en la provincia de Alepo".

"Los turcos entienden que es una aventura, por eso intentan preparar el terreno sobre quién será culpable, la opción ideal es acusar a los estadounidenses, pero ellos no quieren participar y por eso surgió la idea que participe Arabia Saudí", agregó.

Militares turcos - Sputnik Mundo
El envío de tropas saudíes y turcas a Siria solo desestabilizaría la región
Evséev recordó que las tropas terrestres "se atascaron" en Yemen, por eso "se puede fingir la participación en la operación terrestre, pero se trataría de pocos militares".

Según el experto, sería más real recurrir a la aviación.

"Pero además del sistema S-400 que se ubica en la base rusa de Hmeymim, Rusia desplegaría los sistemas similares, por ejemplo, S-300, cerca de Alepo, en estas condiciones no habrá ninguna actividad de la aviación turca, saudí o de los Emiratos Árabes Unidos, y sin la aviación cualquier invasión preparada por Turquía estará condenada al fracaso", explicó.

Ejército de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Una intervención extranjera en Siria agravará el conflicto, advierte diplomático ruso
Evséev resaltó que "Turquía lo entiende, por eso aplaza aprobar decisiones similares".

Asimismo, opinó que en un futuro próximo será "inevitablemente" liberada la provincia siria de Latakia, lo que provocaría el flujo de los radicales a Turquía.

"Para Turquía estos radicales son indeseables, pienso que aumentará la actividad de los terroristas en Europa, ya que el escenario ideal para el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es permitirles infiltrarse en el flujo de los refugiados y luego hallarse en Europa y reducir amenazas para Turquía", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала