- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Irak abre dos centros para coordinar la liberación de Níneve

© REUTERS / StringerMilitantes iraquíes
Militantes iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mandos militares de Irak abrieron dos centros de coordinación para la futura operación de liberación de la provincia de Níneve de Daesh, dijo a Sputnik el portavoz del mando unificado de las FFAA iraquíes, el general de brigada Yahya Rasul.

Militantes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Irak
Mosul, segunda ciudad del país y ubicada en la provincia de Níneve, sigue en manos de Daesh ya que allí el grupo terrorista concentró sus principales fuerzas.

El ministro de Defensa de Irak, Jaled Obeidi, aseguró en enero pasado que la batalla por liberar Mosul se desarrollará en 2016 y jugará un papel decisivo en la lucha contra los terroristas.

"En Erbil, en Kurdistán, se inauguró un centro conjunto donde actuarán oficiales iraquíes y representantes de la coalición internacional encabezada por EEUU", refirió Rasul, agregando que otro centro se abrió en el distrito de Mahmur, cerca de la frontera de las provincias de Erbil y Níneve.

"Ya hemos formado las unidades que participarán en la operación y cuando terminen los preparativos logísticos, en particular el suministro de municiones y armas, anunciaremos el comienzo de la operación", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала