- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU acusa a Damasco, Daesh y Frente al Nusra de crímenes de guerra en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Damasco, Daesh, Frente al Nusra y grupos rebeldes perpetraron crímenes de guerra y lesa humanidad en Siria, según se desprende de un informe de la Comisión Investigadora del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
La ONU estima en $7.700 millones la ayuda humanitaria que Siria necesita en 2016
"El Gobierno cometió crímenes de lesa humanidad en forma de asesinatos, violaciones y otras formas de violencia sexual, torturas, arrestos, secuestros y otros actos inhumanos", dice el documento.

La Comisión indicó a la vez que "el Frente al Nusra y algunos grupos no gubernamentales cometieron crímenes de guerra en forma de asesinatos, violaciones y torturas, Daesh sometió a los detenidos a fuerte violencia, incluidas torturas y ejecuciones de masa".

Ambas organizaciones terroristas están proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Grupo Internacional de Apoyo a Siria define a Daesh y Al Nusra como grupos terroristas

Además la Comisión recomendó "adoptar sanciones puntuales contra personas, estructuras y grupos sospechosos legítimamente de ser responsables o involucrados en acciones que causaron muerte, torturas o detención forzosa" y pidió "someter estos casos a la Corte Penal Internacional y otras instituciones judiciales.

Guennadi Gatílov, viceministro de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, EEUU y la ONU pueden realizar este martes una reunión en Ginebra sobre Siria

Llamó a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones internacionales y extraditar a las personas sospechosas de crímenes de guerra que se encuentran en su territorio.

El informe, que abarca un período entre el 10 de marzo de 2011 y 3 de noviembre de 2015, también denuncia que la Comisión sigue sin recibir permiso de las autoridades sirias para entrar en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала