- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel, libre de condiciones para retomar negociaciones directas con Palestina

© East News / Klein Gilles/SIPATel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel no formula ninguna condición previa al reinicio de unas negociaciones directas con Palestina, declaró el encargado de negocios israelí en Rusia, Alex Goldman-Shayman.

"El líder israelí Netanyahu ha invitado al señor Abás más de una y dos veces a sentarse a la mesa de negociaciones, todos saben que la solución al conflicto entre nuestros dos países debe ser encontrada mediante negociaciones directas", indicó Goldman-Shayman.

A finales de enero, sin embargo, Tel Aviv rechazó la iniciativa de paz para Oriente Medio, propuesta por el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, que incluía la celebración de una cumbre internacional en las próximas semanas para renovar los esfuerzos diplomáticos entre israelíes y palestinos.

Días antes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la falta de una solución del conflicto palestino-israelí puede provocar el aislamiento de Israel y una crisis económica en Palestina, e instó a los dos bandos a comenzar las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала