- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataques aéreos impiden aceptar ideas constructivas de Rusia, dice Kerry

© REUTERS / Carlos BarriaJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La continuación de los ataques aéreos rusos en Siria impide aceptar las "ideas constructivas" que Moscú tiene acerca de la solución del conflicto, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Rusia no puede cesar la operación en Siria unilateralmente, dice embajador ruso
"Los rusos han formulado algunas ideas constructivas sobre cómo podría implementarse un alto el fuego en Siria", dijo Kerry a la prensa.

Al mismo tiempo, señaló que esas propuestas no pueden ser aprobadas mientras continúan los bombardeos.

"Pero son simplemente negociaciones que se realizan por negociar, con el objetivo de continuar los bombardeos, nadie va a aceptarlo", declaró y agregó que las conclusiones de las consultas se darán a conocer dentro de los próximos días.

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

Negociaciones sobre Siria en Ginebra - Sputnik Mundo
Los resultados de las conversaciones sobre Siria saldrán el 11 de febrero
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала