- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU evita comentar la afirmación rusa de que Turquía prepara invasión a Siria

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no puede confirmar o desmentir las declaraciones de Rusia de que Turquía prepara una intervención militar en Siria, reconoció el jueves el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Soldado turco - Sputnik Mundo
Moscú sospecha que Turquía prepara una intervención militar en Siria
"No estoy en la posición de reafirmar, confirmar, negar, cuestionar o discutir la interpretación de Rusia sobre los movimientos militares de Turquía en la frontera", dijo preguntado sobre las afirmaciones de Moscú.

El funcionario agregó que Ankara continúa apoyando los esfuerzos para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe) en territorio sirio y está intentando blindar sus fronteras.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró con anterioridad que tiene "motivos serios" para sospechar que Turquía prepara una invasión a Siria.

Militares turcos en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía intenta ocultar a Rusia actividades militares ilegales junto a frontera siria

El departamento castrense explicó que se registran cada vez más indicios de "preparativos ocultos de las Fuerzas Armadas turcas para acciones activas en el territorio sirio".

Previamente, Turquía desplegó 250 soldados y material bélico en la provincia iraquí de Níneve, con el declarado objetivo de adiestrar a las tropas locales que luchan contra Daesh, grupo yihadista proscrito en muchos países incluida Rusia.

El despliegue le valió a Ankara críticas internacionales y llamamientos a respetar la soberanía de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала