- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición planea reunir $10.000 millones para ayudar a Irak y Siria

© Foto : ScreenshotTerroristas del Estado Islámico
Terroristas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional para la lucha contra Daesh planea crear un fondo de estabilización para la ayuda humanitaria a la población de Irak y Siria, y para ello se necesitarán unos 10.000 millones de dólares, de acuerdo al documento del así llamado "pequeño grupo" de la coalición.

"Somos conscientes de que 10 millones de iraquíes y 17,8 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria, y urgimos contribuciones a la apelación de la ONU de 861 millones de dólares para Irak, la apelación de 8.980 millones de dólares para Siria", dice el documento.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Kerry advierte que la guerra contra Daesh es a largo plazo
El "pequeño grupo" se reunió este martes en Roma bajo la presidencia del canciller italiano Paolo Gentiloni y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. En el encuentro participaron 25 delegaciones.

El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала