- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una operación terrestre de Turquía en Irak y Siria tendrá graves consecuencias

© AFP 2023 / Yiannis Kourtoglou Una operación terrestre de Turquía en Irak y Siria tendrá graves consecuencias
Una operación terrestre de Turquía en Irak y Siria tendrá graves consecuencias - Sputnik Mundo
Síguenos en
La eventual operación terrestre en Irak y Siria, que ha sido anunciada por ciertas voces desde Ankara, conducirá a una grave escalada de las tensiones, declaró el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
"Erdogan se prepara para invadir Siria"
"Ankara ha hecho declaraciones sobre la posibilidad del inicio de una operación terrestre en Irak y Siria, según tengo entendido; esto afectaría la situación general regional y conduciría a una considerable complicación de la situación", afirmó durante una actividad dedicada al papel de Rusia en el Medio Oriente.

Chizhov expresó su esperanza de que las palabras se quedasen en meras declaraciones.

"Confío en que esas declaraciones no se concretarán", señaló.

El diplomático se refirió a la cantidad de ciudadanos rusos y de los países de la CEI que han ingresado en el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), señalando que la cifra rondaba los 5.000 o 6.000 individuos.

"El hecho de que la cantidad de ciudadanos de Rusia y la CEI que se han sumado a Daesh se estime en 5.000 o 6.000 personas, hace que este tema sea aún más sensible para nuestro país", declaró.

Ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem durante la 69º sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Siria denuncia ante la ONU violaciones de su frontera por el Ejército turco

Según Chizhov, "Daesh es un enemigo de la humanidad y hay que tratarlo como tal, hay que disipar las ilusiones que tiene como grupo de que puede sentirse vinculado al islam".

La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria, sin contar con el mandato correspondiente de las autoridades de este último país.

Tras una solicitud del presidente sirio Bashar Asad, Moscú lanzó en septiembre pasado en Siria una ofensiva aérea contra los grupos yihadistas Daesh  y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Como resultado de la operación rusa, fueron abatidos cientos de radicales y destruidos miles de blancos yihadistas.

Daesh se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global. En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала