- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria denuncia ante la ONU violaciones de su frontera por el Ejército turco

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryMinistro de Exteriores de Siria, Walid Muallem durante la 69º sesión de la Asamblea General de la ONU
Ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem durante la 69º sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Siria remitió al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad un escrito en el que denuncia violaciones sistemáticas de su frontera por el Ejército turco, informó el diario Al Watan.

A Turkish soldier looks through a pair of binoculars towards the Syrian town of Kobane, also known as Ain al-Araba, from the southeastern village of Mursitpinar, in the Sanliurfa province, along the Turkish-Syrian border, on October 16, 2014. - Sputnik Mundo
Turquía ataca la zona siria desde la que se disparó el misil contra un colegio
“Damasco exigió a Ankara cesar inmediatamente las continuas agresiones que perpetran las fuerzas armadas turcas contra la integridad territorial y la seguridad de Siria y su población”, dice la misiva.

En la carta, la Cancillería siria también insta al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir con sus compromisos, “poniendo fin a esas agresiones y preservando así la seguridad en el mundo en general”.

Damasco “se reserva el derecho a responder” a las acciones de Turquía, así como a reclamar indemnización por los daños causados, subraya el Ministerio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала