- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudad iraquí de Ramadi está liberada pero quedan varios yihadistas

© REUTERS / StringerCiviles de Ramadi evacuados por la Fuerza Especial de Irak
Civiles de Ramadi evacuados por la Fuerza Especial de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad iraquí de Ramadi, tomada por terroristas en mayo pasado, fue liberada, pero no plenamente, declaró el jefe de las unidades antiterroristas iraquíes, teniente general Abdul Ghani al Asadi.

"Ramadi como una ciudad y la región administrativa y sus alrededores fueron tomados bajo el control del Estado", dijo en una entrevista concedida a Sputnik.

Sin embargo, subrayó Al Asadi, "no se anunció la plena liberación de Ramadi" ya que "en algunos lugares se encuentran (grupos de) tres o cuatro personas (terroristas de

Miltantes del Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, la peste que nos acecha a todos
Daesh) que retienen a familias".

Según el teniente general, en la provincia de Ambar, cuyo centro administrativo es Ramadi, el Ejército de Irak liberó a la mayor parte de las familias que los terroristas tomaron de rehenes: cerca de 3.700 personas fueron liberadas, entre ellas mujeres y niños; siete civiles murieron y 15 resultaron heridos.

La operación para liberar las ciudades iraquíes de Daesh continúa, pero, a juicio de Al Asadi, es difícil fijar los plazos de la operación.

Las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron a finales de diciembre de 2015 una ofensiva para liberar Ramadi.

Vídeo: Tropas iraquíes cercan a los yihadistas en Ramadi

Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала