- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que Rusia quiere crear en Siria un microestado bajo su control

© Sputnik / Dmitriy VinogradovHelicóptero ruso vuela sobre la base Hmeymim en la provincia de Latakia, Siria
Helicóptero ruso vuela sobre la base Hmeymim en la provincia de Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Rusia de aspirar a crear un microestado bajo su control en el territorio sirio.

"Rusia no lucha contra Daesh sino que intenta crear en Latakia un microestado bajo su control", afirmó durante una intervención ante diplomáticos en Ankara trasmitida por la cadena NTV.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia mueve sus alfiles con audacia en Siria
Según Erdogan, Rusia que afirma que entró en Siria por invitación del presidente del país, Bashar Asad, para luchar contra los terroristas, en realidad lo hizo para apoyar al mandatario sirio.

También acusó a Moscú de seguir atacando a los turcomanos de Siria.

Las relaciones entre Rusia y Turquía empeoraron a raíz del derribo de un bombardero ruso Su-24 por dos cazas turcos el pasado 24 de noviembre.

La aviación rusa lanzó el 30 de septiembre en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y del Frente Al Nusra, ambas proscritos en Rusia y otros países.

Desde entonces, la Fuerza Aeroespacial de Rusia con la ayuda de la Flotilla del Caspio y el submarino Rostov na Donu eliminó varios cientos de combatientes y miles de objetivos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала