- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un piloto estadounidense muere en Afganistán tras ataque contra helicóptero

© Foto : U.S. Air Force / Christopher BoitzOperación de EEUU en Afganistán
Operación de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos un piloto estadounidense pereció y otros dos resultaron heridos en un ataque perpetrado contra un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de EEUU en el sur de Afganistán, informó este martes el canal NBC.

Según datos del Estado Mayor del país norteamericano, las tropas especiales estadounidenses sufrieron un ataque de mortero en el sur de Afganistán.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
La presencia de EEUU agravó la situación en Afganistán, afirma exlíder
El helicóptero de rescate enviado en su ayuda fue tiroteado también, aunque los medios afirman que el vehículo aéreo pudo realizar un aterrizaje forzoso.

La situación en el país empeoró considerablemente en los últimos meses. Los talibanes, que luchaban antes por controlar las zonas rurales del país, ahora lanzan sus ofensivas contra las grandes ciudades.

A finales de septiembre del año pasado, los radicales tomaron la ciudad de Kunduz (norte de Afganistán) que tenía 300.000 habitantes en tiempos de paz.

Tres meses más tarde los talibanes arremetieron contra la ciudad de Gazni, el centro administrativo de la provincia homónima situada al suroeste de la capital afgana, Kabul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала