- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán condena la ejecución de clérigo chií en Arabia Saudí

© AP PhotoLa imagén del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr mostrada durante el funeral de tres chiíes atacados por las Fuerzas de Seguridad de Arabia Saudí, el 30 de septiembre de 2012
La imagén del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr mostrada durante el funeral de tres chiíes atacados por las Fuerzas de Seguridad de Arabia Saudí, el 30 de septiembre de 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ha expresado su repudio a la ejecución del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr por parte de las autoridades de Arabia Saudí, informa la cadena televisiva Press TV.

Saudi Arabia's state television channel displays an image of Sheikh Nimr al-Nimr, Saturday, Jan. 2, 2016, Dubai - Sputnik Mundo
Arabia Saudí ejecuta a 47 personas por terrorismo, incluyendo un clérigo chií
"Arabia Saudí apoya a los terroristas y ejecuta a los que le critican", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Hosein Yaber Ansarí, citado por el canal de televisión.

El diplomático añadió que "la ejecución de una persona como Nimr, que no tenía ningún otro medio más que sus discursos para lograr sus objetivos políticos y religiosos, muestra una gran imprudencia e irresponsabilidad". 

Por su parte, el viceministro iraní de Exteriores para Asia, Ibrahim Rahimpur, también ha cuestionado a las autoridades saudíes por este hecho.

"Es un acto inhumano que pone de relieve la falta de derechos humanos y democracia en Arabia Saudí y que tendrá graves consecuencias, la comunidad musulmana no tolerará este crimen", subrayó en declaraciones a la agencia Sputnik.

Rahimpur ha denunciado asimismo que el proceso contra Nimr fue fabricado desde el principio, ya que el religioso instaba a las autoridades saudíes a detener la injusticia.

"Hemos visto como la injusticia saudí ha llevado la muerte de miles de personas en Yemen", remarcó.

Arabia Saudí ejecutó este sábado al misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto terrorismo.

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала