- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía introduce régimen de visados para sirios que llegan por mar y aire

© AP Photo / Petros GiannakourisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el 8 de enero de 2016 Turquía introduce el régimen de visados para los ciudadanos de Siria que llegan al país en transporte marítimo y aéreo, declaró el miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores, Tanju Bilgic.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Turquía impide el paso de refugiados a Grecia a través de su frontera
"Desde el 8 de enero de 2016 los ciudadanos de Siria que llegan a Turquía en transporte marítimo y aéreo, tendrá que tramitar un visado", declaró Bilgic durante una rueda de prensa.

El portavoz de la cancillería agregó que el paso debe evaluarse como una medida "en el marco de la lucha contra la migración ilegal", pero subrayó que por razones humanitarias la política de puertas abiertas para los sirios que llegan por tierra seguirá vigente.

Antes Damasco abolió el régimen de exención de visados para ciudadanos de Turquía en respuesta a la decisión de Ankara de solicitar visados para sirios. El acuerdo de exención de visados entre ambos países fue firmado en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала