- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU constata rivalidad entre Daesh y Talibán

© Foto : ScreenshotYihadistas de Daesh en Afganistán
Yihadistas de Daesh en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento Talibán y el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) rivalizan en Afganistán por el control de tres provincias, informó el representante de la ONU en el país asiático, Nicholas Haysom.

"Lo hemos detectado en las ciudad de Herat (provincia de Herat) y en las provincias Zabul y Nangarjar" en los últimos dos meses" dijo Haysom a RIA Novosti.

"Según nuestros datos, hay, posiblemente, tres provincias donde hay indicios de la presencia del EI en algunas zonas", dijo.

Policía de Afganistán en Kabul - Sputnik Mundo
Afganistán puede acabar con Daesh en su territorio si le dan armas
La amenaza que representa el grupo terrorista Daesh (también conocido como el Estado Islámico) para la seguridad de Afganistán es insignificante, opinó Haysom.

"En la actualidad, el EI no es una amenaza significante para Afganistán, su presencia en el país es limitada", dijo a RIA Novosti.

Agregó que los datos sobre la cantidad de los combatientes del grupo terrorista en el país asiático a menudo son exagerados.

La posible expansión de la influencia terrorista dependerá, según él, de la situación "en primer lugar, en Pakistán, Afganistán y también, probablemente, en la India".

Subrayó que en el sur de Asia los yihadistas no han logrado la misma presencia que en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала