- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia construirá dos centrales nucleares en Irán

© RIA Novosti . Walerij Melnikow / Acceder al contenido multimediaBushehr, la central nuclear iraní
Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima semana dará comienzo a las obras para la construcción de dos centrales nucleares iraníes con participación rusa, declaró el jefe adjunto de la Organización de la Energía Atómica de Irán (AEOI), Behrouz Kamalvandi.

Uranio - Sputnik Mundo
Irán exportará 9 toneladas de uranio enriquecido a Rusia los próximos días
Los trabajos de construcción de dos plantas nucleares "empezarán la semana que viene", dijo, citado por el diario Daily Sabah Mideast que menciona la agencia Mehr.

Rusia e Irán firmaron en noviembre de 2014 varios documentos que extendieron la cooperación entre los países en el ámbito energético e incluyeron, en particular, la construcción de dos nuevos reactores de la central nuclear Bushehr.

Bushehr - Sputnik Mundo
Economía
Irán y Rusia se reúnen para negociar la construcción de planta nuclear
La construcción de la planta atómica de Bushehr, la primera de Irán, fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta, su puesta en marcha tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control de la OIEA y con combustible nuclear importado desde Rusia y en septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní.

En agosto de 2012, el primer reactor alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала