- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama rechaza la imposición de una zona de exclusión aérea en Siria

Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, rechazó este lunes la posibilidad de imponer una zona de exclusión aérea en Siria como parte de la lucha contra Daesh (acrónimo del Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

En una entrevista con la emisora National Public Radio, Obama dijo que una zona de exclusión aérea exigiría la presencia de tropas terrestres estadounidenses y no infligiría ningún daño a Daesh, que no dispone de una Fuerza Aérea.

Cazas rusos en Siria - Sputnik Mundo
Senador estadounidense dice que exclusión aérea siria llevaría a III GM
El presidente de EEUU admitió también que su Administración no ha hecho lo suficiente para explicar su estrategia en Oriente Medio.

"Hay una crítica legítima a lo que he estado haciendo y a lo que nuestra Administración ha estado haciendo, en el sentido que no hemos descrito todo el trabajo que hemos estado haciendo durante más de un año para derrotar a Daesh", declaró.

A pesar de no subestimar la amenaza yihadista, Obama expresó su confianza en el aparato de seguridad estadounidense.

"Se trata de una seria amenaza", afirmó.

Daesh "es una organización violenta que se ha asentado en lugares donde no había un gobierno efectivo, como partes de Siria e Irak occidental", explicó.

"Pero para nosotros es importante mantener las cosas en perspectiva: ésta no es una organización que pueda destruir a los Estados Unidos", añadió Obama.

El mandatario estadounidense criticó la cobertura que los medios de comunicación nacionales han hecho de Daesh.

Combatientes de la milicia popular siria cerca de Palmira - Sputnik Mundo
Asesora de Obama, en contra de crear zonas de exclusión aérea en Siria
"Si ha estado viendo la televisión durante el último mes, todo lo que ha estado viendo son a esos tipos enmascarados y banderas negras que suponen una amenaza potencial, así que entiendo que la gente esté preocupada", señaló.

Pero para Obama esto se debe a que "los medios de comunicación buscan audiencia, y ésta es una historia legítima".

EEUU encabeza una coalición internacional que realiza bombardeos contra Daesh en Irak y Siria, en este último país sin un consentimiento de las autoridades locales ni una autorización de la ONU.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha descartado en más de una ocasión destinar tropas terrestres para combatir Daesh, sin embargo, envió a Siria varias decenas de comandos para coordinar las operaciones terrestres contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала