- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Resolución del CS de la ONU permite cerrar filas contra el terrorismo

© REUTERS / Eduardo MunozSerguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria ofrece la oportunidad de cerrar filas en la lucha contra el terrorismo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La votación unánime de hoy debe allanar el camino a la formación de un amplio frente antiterrorista basado en la Carta de la ONU y apoyado en todas las fuerzas que combaten el terrorismo sobre el terreno, incluido el Ejército de Siria, las milicias kurdas y los grupos armados de la oposición patriótica siria", dijo el canciller ruso en su discurso ante el Consejo.

El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria

El ministro remarcó que la operación aérea rusa en Siria, iniciada a petición de Damasco, "ha contribuido a cumplir esta tarea".

"Todos coincidimos en que terroristas de toda laya y aquellos que admiten una solución militar no tienen cabida en la mesa de negociaciones", destacó el canciller ruso.

Para Lavrov, "es importante que el Consejo de Seguridad haya reafirmado hoy la necesidad de respetar la soberanía de la República Árabe Siria". Siria, en su opinión, debe preservarse como Estado único, laico, pluriconfesional y multiétnico, confortable y seguro para todos los grupos de la población.

"Solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir su destino", añadió.

Con respecto a las futuras negociaciones entre la oposición y Damasco, el jefe de la diplomacia rusa dijo que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado especial para Siria, Staffan de Mistura,  tendrán papel decisivo para organizar este proceso y realizar el seguimiento del mismo, tomando en cuenta los resultados de recientes encuentros de la oposición que se celebraron en Moscú, El Cairo y Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала