- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan 300 violaciones de la tregua en Yemen por Arabia Saudí

© REUTERS / StringerSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares yemeníes leales a los rebeldes hutíes han declarado que Arabia Saudí violó más de 300 veces el alto el fuego declarado en Yemen, comunicó este viernes el portavoz del Ejército yemení, coronel Sharaf Luqman.

Milicianos de Ansar Alá - Sputnik Mundo
Arranca en Yemen una tregua de siete días
El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, anunció el martes un alto el fuego para el tiempo que duren las negociaciones en Suiza entre los bandos del conflicto yemení.

El armisticio de siete días entró en vigor en todo el territorio de Yemen a partir de las 12.00 hora local del martes.

"Arabia Saudí infringió el armisticio al bombardear las posiciones del Ejército en las provincias de Marib, Taiz y Hudayda", dijo Luqman al detallar que las infracciones registradas desde el martes ya superan 300.

El portavoz del Ejército yemení advirtió que los militares no van a quedarse de brazos cruzados ante los ataques e infracciones que cometen Arabia Saudí y sus aliados.

Según se informó con anterioridad, dos misiles balísticos fueron disparados desde Yemen contra el territorio de Arabia Saudí.

Situación en la provincia de Marib, Yemen - Sputnik Mundo
“La solución del conflicto en Yemen está en manos de Arabia Saudí”
Yemen es escenario de una confrontación armada entre fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó en marzo una operación en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Desde el inicio del conflicto, en Yemen perdieron la vida casi 6.000 personas, de acuerdo a la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала